Mangueras para cada aplicación

Contamos con el más amplio surtido de mangueras en las mejores marcas para una gran variedad de aplicaciones.

La mejor calidad y precios competitivos en mangueras para aire, agua, alimentos, materiales sólidos, petróleo y sus derivados, productos químicos, vapor y cualquier otra aplicación.

Entregamos en toda la República Mexicana.

Mangueras para la agricultura

El sector agroindustrial demanda mangueras con características específicas que contribuyan a solucionar sus necesidades más apremiantes.

Tanto la fumigación agrícola con soluciones diluídas de herbicidas como la aplicación de fertilizantes requieren soluciones que resistan la exposición al calor, ozono y uso contínuo, así como una máxima flexibilidad.

Asimismo, para el transporte, succión y descarga de agua y soluciones químicas comunmente utilizadas en la agricultura, se requieren mangueras flexibles, livianas y a la vez resistentes.

En general el servicio séptico así como la transferencia de abrasivos ligeros, productos químicos agrícolas y fertilizantes líquidos son necesidades básicas en la agricultura que requieren soluciones hidraulicas con atributos específicos que ofrezcan confiabilidad, durabilidad, flexibilidad y el mejor costo/beneficio.

 ... Ver mas   

Mangueras para agua

La manguera para agua es la más ampliamente utilizada y capaz de dar un buen servicio bajo cualquier condición, por lo que fácilmente es descuidada y maltratada, lo que disminuye su tiempo de vida.

Para su buen cuidado, algunas recomendaciones deben ser seguidas:

  • Las mangueras para agua deben ser vaciadas totalmente después de ser usadas especialmente en época de invierno, cuando el agua se puede congelar, reventando las mangueras
  • Nunca deben someterse a presión con las válvulas cerradas, ya que se incrementa la presión óptima de operación de las mangueras.
  • Nunca se debe torcer la manguera para impedir el flujo de agua. Esta práctica perjudica el refuerzo, acortándose el tiempo de vida.
 ... Ver mas   

Mangueras para aire y multiusos

Una de las causas más frecuentes de daños en mangueras para aire es el contacto con aceite. Este puede ser introducido a la manguera intencionalmente para lubricar equipo neumático, o bien accidentalmente por el compresor en operación. Muchos compresores cuentan con filtros que le pueden ayudar a solucionar este problema. Otro accesorio útil es un enfriador de aire, el cual baja la temperatura del aire generado en el cilindro del compresor antes de entrar a la manguera.

Si su compresor no tiene enfriador, un tramo de tubo o un tramo de manguera que pueda ser reemplazado debe ser adicionado a la línea de salida del compresor. El flujo de aire del compresor que va a la manguera debe cerrarse cuando el equipo va a estar fuera de servicio por un largo período de tiempo, dejando las válvulas abiertas para aliviar la presión.

Una forma de minimizar los efectos de temperatura y daños por aceite en la manguera es invirtiendo las terminales a intervalos regulares de tiempo, distribuyendo así el desgaste de la misma. Si usted planea almacenar su manguera después de haberla usado, ésta debe ser lavada con una buena cantidad de agua, dejándola escurrir y secar posteriormente. Esta operación disminuye el efecto del aceite que pueda quedar en el tubo de la manguera. Se recomienda también tallar la cubierta de la manguera para eliminar incrustaciones de concreto o alguna otra sustancia corrosiva y/o abrasiva.

Las mangueras clasificadas como de varios usos, no sólo son para agua o aire. Son resistentes inclusive a gasolinas y aceites. Las hay en una gran variedad de materiales de acuerdo a las necesidades de aplicación y ofrecen gran flexibilidad cubriendo una amplia gama de necesidades.

 ... Ver mas   

Mangueras para productos alimenticios

Las mangueras utilizadas para el manejo de alimentos y bebidas deben estar diseñadas no sólo para resistir el producto que se vaya a manejar, sino tambien para no contaminarlo. La leche, cerveza, refrescos, vinos, licores, conservas, harinas y granos por mencionar algunos alimentos, requieren un traslado impecable que mantenga inalteradas sus características.

Por otro lado, en muchas industrias, tales como cremerias, lecherías. cervecerías, fabricas de conservas, etc. se utiliza ampliamente la manguera para lavado con agua caliente e incluso vapor. Las condiciones en que operan estas industrias perjudican generalmente a las mangueras, ya que son arrastradas en donde hay residuos de grasas, aceites, proteínas, ácidos orgánicos, etc. los cuales deterioran el hule. Existen mangueras cuya cubierta esta diseñada para resistir esta operación; no obstante se debe tener la precaución de que al usar agua caliente, se drene y seque la cubierta para mantener la manguera en buenas condiciones.

 ... Ver mas   

Mangueras para buceo

La necesidad de respirar aire a través de una manguera no solamente tiene aplicaciones en el buceo, sino tembien en áreas como la minería, la extinción de incendios o tareas de salvamento y de servicio en plataformas petroleras por mencionar algunas otras.

La manipulación de mezclas de gases de oxígeno, helio y nitrógeno requiere de mangueras resistentes a torceduras y de larga duración bajo condiciones normales.

 ... Ver mas   

Mangueras para manejo de combustibles

Las mangueras utilizadas para la transferencia de combustibles refinados como gasolina, diesel, aceites y otros productos derivados del petróleo deben cumplir estrictos requerimientos en su construcción. Ofrecen flexibilidad, resistencia a torceduras y ambientes adversos.

Utilizadas comunmente por camiones de servicio en yacimientos petrolíferos,  camiones cisterna, granjas de combustible así como para dispensación de todo tipo de gasolinas comerciales u otros productos a base de petróleo desde bombas de estaciones de servicio (bomba de acera).

Algunas deben ser compatibles con combustibles biodiésel, mezclas de biodiésel, etanol y mezclas de etanol. Otras estan diseñadas para manejar propano líquido o gaseoso, butano o cualquier combinación de estas dos mezclas. También las hay para gas natural, GLP de baja presión, descarga y succión de derivados del petróleo calientes como asfalto, chapopote, aceites, grasas, ceras, parafina, etc.

 ... Ver mas   

Mangueras para ductos de aire

Las mangueras para ductos de aire tienen aplicaciones en sistemas de calefacción y ventilación, como entrada de aire para unidades de conversión de butano, conductos de aire y calefacción, líneas de descongelación, conexiones del filtro de aire al carburador, conductos de escape, líneas de ventilación para alcantarillas y desagües de remolques.

También se utilizan para extracción de aire caliente, en hornos de cerámica, ventilación y climatización de barcos, extracción de gases calientes, conducción de aire en lugares de temperatura exterior elevada y protección de cables eléctricos que atraviesen lugares muy calientes.

Asimismo, son muy utilizadas  para aplicaciones con aire a baja presión y aspiración de humos, polvos, aserrín, textiles, para la conducción de aire con o sin partículas suspendidas, en sistemas de ventilación, succión, recolección y/o calefacción (industrial y servicio pesado automotriz), etc. Indicada para instalaciones móviles por su flexibilidad.

 ... Ver mas   

Mangueras para lavado a presión

La categoría de mangueras para lavado a presión incluye soluciones para equipos de limpieza a alta presión con agua fría y caliente;  para el servicio de lavado de fábricas de papel, manipulación de alimentos o plantas de procesamiento; para operaciones de lavado a alta presión con detergentes suaves así como para plantas de procesamiento de carne, aves y otros alimentos.

Asimismo, las mangueras para lavado a presión son muy utilizadas para manejar ambientes de lavado a presión donde se inyecta vapor en el agua; para aplicaciones donde se requiera manejar chorros de agua como en el lavado a presión de equipos industriales y molinos, en especial, molinos de papel y para usarse en operaciones en lavado de carros con agua caliente a alta presión usando detergentes.

También tienen aplicación en las operaciones de rocío mecánico de agua en la agricultura y  para el lavado de instalaciones y plantas agroindustriales donde se procesan alimentos.

En general, son altamente resistente a la intemperie, grasas, aceites y abrasión.

 ... Ver mas   

Mangueras marinas y de motor

Las mangueras marinas y de motor tienen aplicaciones de descarga de agua de extremo abierto así como de conexiones de refrigerante en motores marinos y estacionarios donde se requiere resistencia al aceite. Tambien se utilizan en aplicaciones  de motor de inyección de combustible y carburados en automóviles, camiones ligeros, vehículos todo terreno y motores pequeños.

Adicionalmente, las hay para aplicaciones de línea de combustible para proporcionar conexiones flexibles entre las líneas rígidas de distribución de combustible y el motor. También para uso en sistemas de control de emisiones evaporativas y como línea de ventilación. Son apropiadas para líneas de ventilación y sistemas de control de emisiones, así como para mezclas de diésel y gasohol marino de etanol, metanol y éteres.

También las encontramos en aplicaciones de llenado de tanques de combustible para proporcionar un conector flexible entre el tanque de combustible y la tubería de llenado. Son adecuadas para aplicaciones de llenado en automóviles, camiones, autobuses y otras aplicaciones similares donde se requiere una manguera excepcionalmente flexible.

Asimismo,  se recomiendan para las aplicaciones de líneas de combustible de embarcaciones comerciales y recreativas. Están diseñadas para diésel marino, gasolina, biodiésel, combustibles de gasóleo y aplicaciones de aceite caliente.
Pueden usarse para la circulación de agua del motor, líneas de descarga, intercambiadores de calor y conexiones de escape húmedas.

 ... Ver mas   

Mangueras para materiales a granel

El movimiento de algunos materiales sólidos a través de mangueras de hule o plásticas, puede generar suficiente corriente eléctrica que podría ser peligrosa. No solo podría ser la generadora de un incendio, sino también, en caso de acumular una cantidad de corriente, podría provocar una fuerte descarga a algún operador que tenga contacto con la misma.

Cómo aterrizar una manguera.

Utilizar hules conductivos en la cubierta o el tubo de la manguera

Método del alambre doblado. Aplica para mangueras con refuerzo de alambre

  • Localice el alambre helicoidal o el alambre antiestático
  • Extraiga el alambre de entre el tubo y la cubierta
  • Doble el alambre en la superficie interior del tubo de la manguera.
  • Tenga cuidado de no romper el tubo
  • Coloque la conexión de tal forma que tenga contacto con el tubo doblado
  • Conecte el ensamble a una superficie no conductiva y cheque la conductividad eléctrica
  • Registre todos los datos en la tabla de inspección y archívela en la bitácora del ensamble
  • Método de Grapas metálicas. Aplica para manguera que contienen conductor antiestático de fibra de carbono o refuerzo de alambre; donde las placas metálicas se pueden insertar fácilmente.

Corte la manguera a la longitud deseada.

  • Busque el alambre antiestático, la trenza de alambre o las fibras de carbono
  • Coloque un extremo de grapa metálica (aluminio, cobre o acero inoxidable) en el refuerzo de alambre o fibra de carbono. (Para la conducción de productos químicos siempre utilice acero inoxidable)
  • Coloque el otro extremo de la grapa en el interior del tubo de la manguera
  • Apriete la grapa con pinzas para pegar el extremo de la grapa contra la superficie interna de la pared del tubo.
  • Coloque la conexión de tal forma que tenga contacto con la grapa
  • Conecte el ensamble a una superficie no conductiva y cheque la conductividad eléctrica.
  • Registre todos los datos en la tabla de inspección y archívela en la bitácora del ensamble.
 ... Ver mas   

Mangueras para minería

En la categoía de mangueras para minería encontramos soluciones para aplicaciones con aire a alta presión, o aplicaciones para agua y aceite, en donde se requiera una buena resistencia al aplastamiento y excelente flexibilidad. También las hay  para servicios de lavado a alta temperatura (100°C) o para manejar vapor.

Son mangueras diseñadas para aire a alta presión que soporten variaciones de presión frecuentes, resistan aceite, sean flexibles y resistentes a la abrasión.

Una aplicación típica son los taladros neumáticos usados en la construcción y la minería. Tambien la encontramos en aplicaciones industriales, de construcción, minería neumática y de perforación que requieren resistencia para alta temperatura y ambientes adversos.

Asimismo, para aplicaciones de polvo de roca en minas de carbón subterráneas donde se rocía polvo de piedra caliza u otro agente de polvo inerte derivado de la roca para aislar las superficies de carbón expuestas de posibles fuentes de calor o ignición;  para conexiones flexibles en sistemas de emulsión y distribución de agua a alta presión utilizados en una variedad de industrias; o bien,  para servicio de agua a alta presión en aplicaciones de minería subterránea y servicio de lavado con agua caliente.

Están diseñadas para el duro entorno minero.

 ... Ver mas   

Mangueras para campos petroleros

En las aplicaciones que manejan petróleo y sus derivados, es de suma importancia asegurarse que la manguera utilizada sea la mas adecuada. Por ejemplo, para las líneas de retorno o succión, debe utilizarse una manguera que tenga refuerzo de alambre helicoidal.

En el caso de conducción de gas LP, debe considerarse la utilización de una manguera que cumpla los estándares establecidos bajo la norma UL 21.

En general, debe ponerse mucha atención en cumplir las normas internacionales UL, API y RMA.

 ... Ver mas   

Mangueras para productos químicos

Día tras día una amplia gama de productos químicos se conducen por medio de mangueras. Estos productos en su mayoría, son peligrosos, razón por la cual las mangueras deben ser seleccionadas con mucho cuidado. 

Después de utilizar una manguera con algún producto químico debe lavarse con agua en abundancia y dejarla secar posteriormente, antes de almacenarla en los lugares acondicionados para tal efecto. Existen algunos casos en que, debido al tipo de producto que se maneje, sólo se pueda lavar con un solvente determinado, lo cual es correcto siempre y cuando se deje evaporar y secar, evitando el contacto prolongado con la manguera.

En el caso de manejar lacas y pinturas existen compuestos de hule que resisten la acción de solventes, por lo cual se recomienda lavar la manguera después de usarla, haciendo fluir algún solvente suave, soplando posteriormente aire para que seque.

En ocasiones, las mangueras son usadas para transportar algún producto, estando sumergidas al mismo tiempo en ese u otro fluido, lo que abre la posibilidad de que el líquido que está en contacto con la cubierta deteriore el hule, así como los materiales internos de construcción de la manguera. Para esta aplicación existen materiales para cubierta que resisten estas condiciones, como terminales de protección de hule que evitan el contacto del contorno interno de la manguera con el producto.

En algunas aplicaciones, debido al alto riesgo que implica manipular ciertos productos inflamables, se sugiere implementar las mangueras con alambre antiestético, eliminando la probabilidad de que produzca una chispa que pueda causar graves daños.

 ... Ver mas   

Mangueras para soldar

Las mangueras para soldar de oxiacetileno están diseñadas para soportar el calor y un manejo rudo en la industria en general.

Las hay en color verde para oxígeno y rojo para acetileno, de acuerdo con las especificaciones del mercado. Asimismo, tambien encontramos la manguera conocida como gemela, la cual viene unida en una sola pieza.

 ... Ver mas   

Mangueras para vapor

Las mangueras para manejar vapor deben ser consideradas de alto riesgo ya que el vapor puede causar graves accidentes, incluso la muerte, así como serios daños en las instalaciones si fallara la manguera en servicio, por lo que la selección adecuada de una manguera es importante en cualquier aplicación, en el caso de vapor es vital.

Para la elección de una manguera de vapor es indispensable que usted conozca con certeza la temperatura y presión bajo la cual opera su sistema. Las variaciones en la presión pueden cambiar de vapor saturado a vapor sobrecalentado y viceversa, siendo fundamental esta consideración en la selección del producto.

También es importante tomar en cuenta las condiciones extremas de operación a las cuales vaya a trabajar para elegir adecuadamente la cubierta. Se debe asegurar de conectar la manguera lo más separada que sea posible de la fuente de vapor que lo suministra, lo que prevé que la manguera sea expuesta constantemente a altas temperaturas. Esto se puede lograr conectando un manómetro junto con una válvula de paso positiva, las cuales pueden ser instaladas entre la fuente de vapor y la manguera.

Las conexiones que se recomiendan en mangueras para vapor son las abrazaderas de cierre con 2, 4 ó 6 pernos. Con este tipo de conexión se puede asegurar adecuadamente la manguera, siendo al mismo tiempo fácil de montar y desmontar.

En el caso de utilizar mangueras para agua caliente proveniente de mezcla agua-vapor, se debe instalar manguera para vapor considerando que, bajo ciertas circunstancias, el flujo es prácticamente vapor y que una manguera para agua no resistiría a la larga estas condiciones.

 ... Ver mas   
Sitio administrado por Sertiva S.A. de C.V.